Corresponsabilidad y conciliación

Actualmente se habla mucho de estos dos términos que, afortunadamente , cada día se ponen más en práctica.

¿Pero son reales?

La conciliación significa compatibilizar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico, las responsabilidades familiares, y la vida personal. Si observamos a nuestro alrededor, esta concepto si esta integrado en nuestra sociedad. Conocemos a muchas parejas que alternan y complementan sus horarios para poder hacer frente al cuidado de la familia.Aunque siguen siendo las mujeres quienes sacrifican más sus trabajos reduciendo sus jornadas y también a su crecimiento profesional.Y anulando su vida personal.

Esta característica nos lleva a deducir que la corresponsabilidad tiene todavía mucho camino por recorrer.

Definimos corresponsabilidad como que tanto mujeres como hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico. Si las mujeres siguen siendo protagonistas en los cuidados recayando sobre ellas toda responsabilidad, estamos lejos de una equidad para ambos sexos.

Sin duda, los más beneficiados con la plena igualdad entre hombres y mujeres sería la propia familia, creciendo en un ambiente corresponsable pudiendo enriquecerse con varios puntos de vista y la propia sociedad que podría aprovechar el talento femenino.


Comentarios

Entradas populares de este blog